¡Llámanos o envíanos un mensaje!
(55) 8050 0146

Paneles Solares

Un sistema fotovoltaico aislado es aquel que utiliza energía solar para transformarla en energía eléctrica y que no tiene ningún nexo con la red de energía eléctrica de CFE.

La energía fotovoltaica transforma de forma directa la radiación solar en electricidad, para esto se necesita paneles formados por células fotovoltaicas.

Generalmente se instalan en lugares donde no se cuenta con servicio eléctrico, comunidades alejadas de la red eléctrica, con el propósito de ayudar al desarrollo en zonas rurales: ganadería, agricultura, iluminación de casas de campo, etc.

Los sistemas de paneles solares autónomos, también llamados sistemas aislados, son ideales porque guardan la energía en baterías de respaldo, de tal manera que, la energía acumulada, pueda ser utiliza en cualquier horario del día o la noche.

Ventajas:

  1.  Es modular, es decir, puede ir creciendo de acuerdo a las necesidades y el espacio físico disponible.
  2. Es amigable con el medio ambiente ya que no contamina, ni genera gases contaminantes o ruido.
  3. Gasto reducido posterior a la instalación, su mantenimiento es muy simple.
  4. Tienen un alto índice de vida útil (+20 años).
  5. Es inagotable, gracias a un recurso renovable (el sol).

¿Cómo funciona la energía solar?

  • Los paneles o módulos fotovoltaicos convierten la energía del sol en corriente eléctrica.
  • El Inversor es el encargado de transformar la energía directa del Panel en corriente alterna.
  • Las baterías almacenan energía, y proporcionan autonomía durante las horas que no se recibe energía solar, o durante los días de poca insolación.
  • El Controlador administra la energía de manera eficiente, proporcionando a la salida la tensión continua, así como garantizar la carga de baterías, y evita situaciones de sobrecarga al sistema de baterías es la parte inteligente del sistema.

¿Qué beneficios tiene un sistema interconectado?

Recuperación de tu inversión:
Con paneles solares puedes ahorrar hasta un 97% de tu recibo de luz. Recuperas tu inversión en los primeros 3 años y tendrás 25 años más de energía a bajo costo.

Incentivos Fiscales
El Gobierno Federal permite deducir fiscalmente el 100% de la inversión el primer año, con esto tu inversión se reduce hasta en un 30%.

Sistemas Fotovoltaicos Interconectados

Los sistemas fotovoltaicos interconectados se conectan a la red eléctrica de CFE y utilizan la energía percibida por los paneles solares, de manera que se complementan entre sí para brindar un servicio integral y reducir los costos en el recibo de luz en tu industria o comercio.

¿Qué elementos conforman a un sistema interconectado?

Paneles solares: captan los rayos del sol y los convierten en energía.

Inversor de corriente: transforma esa energía en corriente eléctrica, la energía no utilizada la envía de regreso a la red eléctrica de la CFE.

Medidor bidireccional: CFE mide la energía que produces y la resta a tu facturación CFE.

Cada proyecto empieza con una asesoría y cotización gratuita, por lo tanto, le pediremos que responda algunas preguntas sencillas sobre su consumo de energía y los objetivos financieros